full screen background image

Minec instaló la primera MTE de Anzoátegui

269

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) instaló la primera Mesa Técnica Ecosocialista (MTE) del estado Anzoátegui en la Comuna El Viñedo, situada en la ciudad de Barcelona.

Así lo informó, Katiuska Homsi, directora de la cartera ambiental en la entidad quien detalló que Milagros Lara, Nubia González, Jenny Medina y Eleazar Figuera serán los primeros representantes de las MTE de la Comuna que está conformada por un total de 39 consejos comunales que agrupan más de 100 mil habitantes.

“Cumpliendo con la séptima línea estratégica del presidente Nicolás Maduro vinculada a la infraestructura y los servicios, las líneas del ministro Heryck Rangel y en el marco de las acciones del Estado Mayor Conjunto de Servicios Públicos que está impulsando el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, estamos promoviendo las acciones ecosocialistas desde el seno del poder popular organizado para optimizar la calidad de vida en las comunidades al promover el manejo adecuado de los desechos sólidos, el reciclaje como oportunidad financiara en beneficio de la colectividad y el ecourbanismo para el rescate de los espacios comunes”., señaló.

Homsi, expuso que aunque se eligieron cuatro voceros principales de la MTE el trabajo debe ser realizado por todos los habitantes y para tal fin contarán con el apoyo técnico y profesional del personal del Minec quienes en una primera instancia iniciarán la formación de los vecinos y luego realizarán el acompañamiento para la formulación de los proyectos.

“Esta comuna fue la primera que se creó en Anzoátegui y gracias al apoyo del alcalde Marcano tienen constituida una EPS de Manejo de Desechos y Reciclaje y además el Minec ya tiene trabajo adelantado en las instituciones educativas en lo referente a la conformación de los viveros, está labor la vamos a reforzar con la incorporación del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental”.

Jenny Medina, recién electa vocera de la MTE y quien también cumple funciones en la Mesa Técnica de Agua dijo que este es un trabajo que debe hacerse entre todos y en beneficio de todos y por el bien de los sectores que conforman El Viñedo.

Por su parte, Eleazar Figuera, dijo que ha llegado el momento que los vecinos empiecen a resolver sus problemas tras afirmar  “es un compromiso que tenemos con el Estado y con el Gobierno que nos ha dado muchos beneficios con los bonos, el pago de Hogares de la Patria y la entrega de los alimentos. Así como estamos organizados para recibir el Clap también debemos estar organizados para limpiar nuestras calles, recoger nuestra basura y embellecer nuestro sector”.