full screen background image

Modernizan terminal de ferrys en Guanta

352

Como parte del plan de 100 Días de Alto Impacto que emprende el Ministro del Poder Popular para el Transporte  Ing. Hipólito Abreu, la empresa socialista Bolivariana de Puertos avanza a paso firme en la modernización del terminal de ferrys, ubicado en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

Vaciado de concreto en techos y pisos, reubicación de canaletas de electricidad y mejoras en el sistema de aires acondicionados son parte de los trabajos que se ejecutan en este importante terminal, que se ha convertido en protagonista en las mejoras del sistema de transporte hacia el territorio insular.

Asimismo, se está instalando un ala de las canales de recolección de agua de lluvia en el techo, a la vez que se lleva a cabo la construcción de las oficinas para la venta de boletos de La Nueva Conferry, el chequeo de Saime y el pago de la taquilla de acceso a la zona portuaria de Bolipuertos, demostrando la articulación que existe entre todos los entes del Estado.

En el terminal de ferrys del Puerto de Guanta, gracias al ímpetu y compromiso de los trabajadores de Bolipuertos, se ha logrado mejorar su infraestructura con el despliegue del Plan de Recuperación y Mantenimiento en la actualidad, ha mejorado exponencialmente su servicio para todas las personas que viajan a la Isla de Margarita, incluso cuenta con transporte terrestre gratuito hacia las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona a través de las operaciones de Sitssa.

Es importante recordar, que este terminal, ubicado dentro de las instalaciones del Puerto de Guanta, cuenta con dos puestos de atraque para las embarcaciones, un área de espera para la compra de pasajes y en él convergen diferentes entes, demostrando el compromiso en pleno del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros en garantizar servicios de calidad a todos los usuarios y reimpulsar el motor turismo en el oriente venezolano.

De este modo, Bolivariana de Puertos y su fuerza laboral, continúan trabajando indetenibles en este proyecto que permitirá que el pueblo venezolano cuente con un moderno y confortable terminal de ferrys, demostrando una vez más, con hechos y acciones concretas, que es una empresa que garantiza la calidad en cada uno de sus servicios, ubicándose a la par de los estándares internacionales.