full screen background image

Guanta arrancó jornada de limpieza por Día Mundial de Las Playas

144

Con motivo a celebrarse este sábado el Día Mundial de Las Playas, El Instituto Municipal Autónomo de Turismo Guanta  (Imaturg) llevó a cabo el saneamiento del muelle de Paracoto, adyacente a la planta Venezolana de Cementos (Vencemos).

Así lo informó la encargada de ese departamento, Mariela Pérez, quien destacó la importancia de mantener limpios estos lugares de esparcimiento del municipio costero  y la preservación del medio ambiente.

Pérez, destacó que este tipo de actividades no solo se realiza todos los años en esta fecha. “Nuestro equipo de trabajo y el de la Alcaldía de Guanta realizamos distintas jornadas de limpieza en las costas de la jurisdicción portuaria, a fin de mantener nuestras playas limpias para el disfrute de los turistas”.

Expresó que luego del saneamiento de ese lugar, iniciarán un plan para concienciar a las personas y así evitar daño ecológico en las playas y los manglares que son recursos protegidos a nivel mundial.

Dejó claro que los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desperdicios en el muelle o manglares serán sancionados con multas que se estipulan en la Ley penal del Ambiente y ordenanzas municipales. “Estos operativos son orientados por el alcalde joven Marcelo Galvis, quien trabaja constantemente por garantizar el medio ambiente en la ciudad”.

Agradecimiento

Por último agradeció a  las más de 40 personas, entre  funcionarios de la Alcaldía municipal de Guanta,  representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardacostas y del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), quienes participaron activamente en esta labor.

El capitán, Wilmer Tarazona, jefe de Insopesca, reconoció la iniciativa tomada por los trabajadores del ayuntamiento portuario de trabajar y concienciar a los ciudadanos para preservar el ambiente.