full screen background image

Un conductor deja 11 muertos tras embestir contra la multitud en China

162

Once personas murieron y 44 resultaron heridas cuando un conductor embistió con un auto a una abarrotada plaza en el sur de China y después atacó a sus víctimas con un cuchillo y una espada buscando “vengarse” por condenas criminales anteriores, dijo el Gobierno el jueves.

El atacante condujo hacia la plaza en Mishui, parte de la ciudad de Hengyang en la provincia de Hunan, durante la tarde del miércoles, dijo el gobierno de Hengyang en un comunicado.

El conductor, de apellido Yang, cuyo sexo no fue proporcionado el gobierno, condujo el automóvil hacia la plaza, luego atacó a las personas con una espada y un cuchillo, agregó el comunicado.

Yang tiene un largo historial criminal con condenas previas por vender drogas, robar y atacar a personas, lo que lo llevó a abrigar el deseo de “vengarse de la sociedad”, dijo el Gobierno.

El atacante fue detenido, agregó, sin dar más detalles.

Imágenes de video emitidas por medios estatales mostraron varios cuerpos en el suelo mientras personas atendían a algunos de ellos.

El gobierno dijo originalmente que murieron tres personas, pero elevó el número de fallecidos en declaraciones posteriores.

No hubo indicios de que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.