full screen background image

Sotillo cuenta con 20 comunas registradas

264

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, fortaleciendo el Poder Popular cuenta con el registro de 20 comunas constituidas de las 21 existentes en la jurisdicción, a los fines de afianzar los planes y proyectos socios productivos en base a las necesidades de las comunidades.

La mandataria municipal, informó que “al inicio de nuestra gestión municipal, recibí el municipio con 11 comunas constituidas y registradas; ahora de la mano con el poder popular y en cumplimiento la política del Presidente Nicolás Maduro en impulsar políticas públicas revolucionarias e integrales, logramos registrar nueve comunas más, para un total de 20, las cuales se sumaron para la elaboración y discusión de los proyectos en materia socio productiva que se incluirán dentro del presupuesto participativo del año 2019”.

García Ron, explicó que de la mano con el bloque municipal de las comunas y el Ministerio de las comunas se cuenta con ocho organizaciones comunales con instancia, quienes han venido legislando dentro de sus comunidades, afirmando que están trabajando de manera articulada para la conformación de 13 instancias más.

Vale destacar, que entre las comunas actualmente registradas se encuentran Batalla de Bolívar, Ciudad Sotillo, Legado de Chávez y Robert Serra, ubicadas en la zona de expansión, así como la comuna María Teresa del Toro, Gigante de América, Bahía de Pozuelos, anteriormente llamada con el nombre de Casco Central, entre otras.

“Nos falta una sola comuna por adecuarse que es Teresita de Alfonzo. Estamos unidos en un solo gobierno, fortaleciendo el poder popular y conjuntamente con el Ministerio, en la actualización de las vocerías, a los fines seguir impulsando el desarrollo del sistema económico comunal, por áreas de producción y servicios de las organizaciones sociales”, finalizó la alcaldesa de Sotillo.