full screen background image

Consejos Comunales renovarán vocerías

233

De la mano con las instrucciones del Alcalde Williams Petit, el poder popular organizado en comunas realizará la renovación de vocerías en los Consejos Comunales el próximo 30 de septiembre en el municipio Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

Tahibis Delgado, representante del Ministerio de las Comunas (MinComunas) en el municipio, informó durante el programa “Buenos Días Oriente” que se transmite por Tropical 98.5 FM, que la renovación de vocerías corresponde a la elección que se desarrollará en la comunidad indígena de San Antonio,  Guayabal, Capachal y San Francisco.

Asimismo, informó que en las jornadas se refrendará la carta fundacional de las estructuras organizativas, tal como lo establece la Ley Orgánica de los  Comunas Consejos Comunales en su artículo número 12 y 14 de la Ley Orgánica de Comunas, de la organización del referendo aprobatorio. Con estas acciones se continúan realizando los esfuerzos para seguir consolidando el Municipio Píritu en territorialización Comunal, visión del Comandante  Eterno Hugo Chávez Frías y que prosigue el Presidente Nicolás Maduro.

En el Municipio Bolivariano de Píritu están conformados más de 60 Consejos Comunales, en ellos dos Comunas constituidas donde están programadas 35 renovaciones de vocerías y continúan en avance los procesos hacia la perfecta consolidación del Poder Popular.

En Sinergia con los CLAP

Es importante señalar, que en la organización comunal convergen la participación clave de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) y los líderes y lideresas de los Comanditos Comunales, quienes realizan asambleas permanentes para revisar la estructura de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el fin de brindar orientaciones para afianzar el trabajo organizativo que se realiza en el municipio.