full screen background image

Rafael Dudamel: Este triunfo va para toda esa gente que nos ha acompañado

516

La Vinotinto consiguió una victoria por 0-2 durante la noche de este martes en Ciudad de Panamá ante su similar de este país en el cierre de la Fecha FIFA de septiembre, donde también enfrentó a Colombia el pasado viernes 7.

Minutos más tarde, el seleccionador nacional Rafael Dudamel sostuvo una rueda de prensa en el estadio Rommel Fernández para analizar lo sucedido, donde además dedicó el triunfo a los venezolanos que se encuentran viviendo en Panamá y asistieron al estadio a apoyar.

“Mucha falta que nos hace esta alegría. Por múltiples razones nuestros compatriotas han emigrado de nuestro país. Hay algo que en la vida no se puede perder que es la dignidad. Hoy hemos querido darle un empuje en la dignidad del venezolano que nos ha acompañado y que hace vida en este hermoso país. Que la Vinotinto se convierta en un ejemplo para toda nuestra gente, la invitación es esa”, comentó.

Más allá del resultado, el cuerpo técnico terminó contento por haberles dado esta victoria a los venezolanos. “Este triunfo es para toda esta gente que nos ha acompañado. Que desde el esfuerzo y la ruptura familiar que los venezolanos sufrimos, hayan sentido una alegría. Nosotros nos vamos muy felices también”, expresó el estratega.

Variantes

Un total de seis cambios tuvo el once inicial en comparación con los titulares que colocó Rafael Dudamel para enfrentar a Colombia el pasado viernes 7, sobre esto comentó “Nosotros siempre queremos planificar cada partido para conseguir los triunfos. Sin embargo hemos entendido desde un principio la finalidad de esta doble fecha FIFA. Más allá del resultado final, buscábamos acoplar a nuestros diferentes jugadores”.

Siendo la Eliminatoria Sudamericana una de las más complicadas, largas y emocionales, la idea principal es poder fortalecer al grupo tanto en lo colectivo como en lo individual. “Desde un principio estaba preestablecido de esta manera, darles minutos a todos los jugadores. Esa versatilidad táctica es la que queremos fortalecer, dependiendo de la característica del rival, de la necesidad del momento, sepamos responder a las situaciones”, dijo.

Noticiaaldia