full screen background image

Protesta bloqueó la vía a Caigua por cinco horas

123

Después de cinco días, un grupo de residentes del sector Santa Bárbara de Los Potocos se cansaron de esperar porque Corpoelec recogiera una guaya eléctrica caída y restituyera el suministro de energía, y cerraron la vía  Caigua desde las 9 de la mañana del 10 de septiembre.

Los vecinos molestos, quemaron cauchos y colocaron troncos de árboles para impedir el tráfico automotor por el sector y, aunque organismos de seguridad acudieron al sitio para levantar el bloqueo de la vía, no se movieron hasta que una cuadrilla de la empresa eléctrica hizo su trabajo.

 

María José Morales, quien sirvió de vocero del grupo, denunció que Corpoelec nunca respondió a las llamadas que hicieron desde el pasado jueves, cuando se cayó la línea del tendido eléctrico,  pero si cuando salieron a protestar.

Carla Mendina refirió que perdieron alimentos por el prolongado apagón y que personas de la tercera edad y niños pequeños padecen por la falta de energía. “Ni agua teníamos, porque sin luz no funcionan las bombas”, dijo.