full screen background image

GNB incautó 6 armas de fuego y detuvo a siete ciudadanos en Anzoátegui

233

En diversos procedimientos llevados a cabo en la zona norte del estado Anzoátegui, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) y del 521, lograron incautar seis armas de fuego y poner tras las rejas a siete ciudadanos por porte ilícito, microtráfico y requerimiento por la justicia venezolana

El G/B Víctor Catamo Lisboa, jefe del comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad, informó que en labores de vigilancia y patrullaje en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista castrenses del DESUR detuvieron en Barcelona a Abraham Salazar y Brayan Gómez tras incautarle un facsímil.

De igual manera, en el sector Cruz Verde de la capital anzoatiguense fue capturado Jhonatan José Díaz al encontrarle en su poder un arma de fabricación rudimentaria 9 milímetros. Con la misma suerte corrió Jhon Jairo Polanco a quien le hallaron un facsímil.

Por su parte, en cumplimiento con el decreto publicado en  gaceta oficial que suspende  el porte de armas de fuego y blancas, el DESUR retuvo una pistola 9mm con nueve cartuchos del mismo calibre a ciudadano.

De igual manera en el Punto de Atención al  Ciudadano (PAC) del peaje de Mesones, fue retenida un arma 9mm con 17 cartuchos y una escopeta por infracción a la gaceta N° 41462 publicado el pasado mes de agosto.

Sus propietarios consignaron ante la comisión militar el carnet del porte de armas expedido por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), sin embargo no los exonera del decreto.

Microtráfico

En el sector Las Casitas de Barcelona funcionarios del DESUR apresaron a José Wilfredo Díaz por presunto microtráfico al incautarle 12 minienvoltorios de marihuana.

Solicitados

En el PAC del peaje Los Potocos el D521 capturó a José Jesús Martínez solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Barcelona por el delito de fuga de detenido.

Por último, tras las rejas quedó José Gabriel Font, por encontrarse requerido por robo agravado por el Tribunal 5to de control anzoatiguense.