full screen background image

Alcaldía de Guanta inició trabajos de fumigación en escuelas

152

A propósito del regreso a clases,  la Alcaldía Socialista del municipio Guanta a través de la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), desplegó jornada de fumigación en 17 unidades educativas que hacen vida en la jurisdicción portuaria.

Estos trabajos forman parte del plan de prevención para evitar la proliferación de enfermedades causadas por la picadura de mosquitos.

La secretaria sectorial de Educación, Milagro Hernández, informó que ya fueron fumigados los colegios Sandalio Gómez, Andrés Bello, el Centro de Educación Inicial Guanta y Eugenio Mendoza, además; de la escuela rural de Chorrerón, la U. E La Quebradita, La Caraqueña y La Casimba.

Hernández, expresó que estas faenas se realizan siguiendo las orientaciones del  alcalde, Marcelo Galvis, quien se preocupa por el bienestar de los niños y niñas de la ciudad costera.

La profesora aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad en general a tomar como medidas preventivas la eliminación de aguas estancadas y acumulación de cachivaches, En especial en los colegios donde pueden afectar la salud de los estudiantes.

Poda de árboles 

Por otra parte, el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Jhon Pita, expresó  que los representantes de servicio público junto a 25 personas pertenecientes al Voluntariado comunal ejecutaron poda de árboles que afectaban el tendido eléctrico en las comunidades de Guayuta, El Chaparro y zonas aledañas.

“Esto trabajos se ejecutan en junto a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para continuar prestando un óptimo servicio a los guanteños”, acotó Pita.