full screen background image

Sigue atención a familias afectadas por crecida del Orinoco en Anzoátegui

398

La asistencia a las más de mil personas afectadas por el desborde del río Orinoco en 23 sectores del municipio Independencia de Anzoátegui es constante por parte de las autoridades locales. El sábado 8 de septiembre la alcaldía desplegó un operativo en nueve comunidades de las parroquias Soledad y Mamo para asistir a 141 familias.

El comisionado municipal para atender la emergencia por las inundaciones, Luis Amaro informó que las 26 familias que se mantienen en el refugio de Mapurite, en San Pedro El Remance de la parroquia Mamo, recibieron alimentos, agua potable y medicamentos.

Amaro detalló que en la misma parroquia igual favorecieron a 10 familias del sector El Guásimo, 8 de Botalón, 26 de Las Minas, 3 en Las Torres y 21 de El Mamón.

Destacó el funcionario que la entrega de colchonetas, además de comida, se hace a las personas que perdieron enseres durante la inundación.

De igual manera, refirió que en la parroquia Soledad atendieron a 28 familias de Tamarindo Costo, 5 de Tamarindo Urbano y 14 de Boca de la Peña.

Resaltó el comisionado que la entrega de ayudas se ha hecho de manera articulada con otras instituciones del Gobierno.

Refirió que sigue la alerta roja en la región, por cuanto el caudal del río Orinoco se mantiene en una cota histórica de 18,28 centímetros sobre el nivel del mar.