full screen background image

Pdvsa, FANB y organismos de seguridad ciudadana sostuvieron reunión estratégica en Faja

310

En sintonía con el Plan de Recuperación Económica y el Plan de la Patria, Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco sostuvo una reunión estratégica con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), en aras de continuar impulsando acciones de contrainteligencia dirigidas a salvaguardar a la fuerza trabajadora petrolera, instalaciones, activos y equipos en las áreas operacionales y administrativas del magno reservorio de crudos mundial.

En el encuentro realizado desde el Distrito San Tomé en la División Ayacucho, participaron los comandantes de la Unidad Especial de Seguridad y Protección Faja, C/A Rusbeth Corrales Camargo; de la 33° Brigada Caribes del Ejército G/B Rafael Prieto Martínez; del Comando de Zona Especial 81 Guardia Nacional Bolivariana, G/B Frank Osuna Díaz, así como funcionarios del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia.

Igualmente, se contó con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia del Pueblo, Comando Antidrogas, Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), cuerpos policiales estadales y municipales, entre otros.

Durante la reunión fueron revisados, de manera conjunta con personal de las gerencias de Seguridad Integral y Asuntos Legales de la División Ayacucho, los planes, acciones y dispositivos preventivos y de protección, ejecutados y próximos a activar, en aras de seguir resguardando desde la Faja, la confiabilidad operacional y el talento humano que produce el petróleo, energía que mueve a la Patria Socialista.