full screen background image

25 familias Cumanagoto de Anzoátegui tendrán viviendas dignas

294

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se trasladó a las comunidades “Jabillote” y “El Guasey” ubicadas en los municipios Peñalver y Miranda del estado Anzoátegui para inspeccionar un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela destinado para el pueblo Cumanagoto.

Silvia Paraqueimo, directora del territorio comunal Costas y Montañas de la institución, comentó que estas viviendas se encuentran en fase de acabado y cerramiento. “En aras de acelerar el cumplimiento de nuestra meta de construcción de viviendas estamos brindando todo nuestro apoyo a las cuadrillas de trabajo en lo que respecta a materiales; en El Guasey estamos ejecutando 15 viviendas y en Jabillote 10; actualmente estos indígenas Cumanagoto viven en casas improvisadas de bahareque y pertenecen a familias muy numerosas por lo que estos hogares que estamos construyendo representan para ellos una bendición; ellos se siente muy agradecidos con el presidente Nicolás y con la ministra Aloha Núñez por este gran apoyo”, expresó.

Paraqueimo comentó que estas familias Cumanagoto se dedican a la agricultura, específicamente a la siembra de maíz, yuca y berenjena.