full screen background image

Avril Lavigne regresa con ‘Head Above Water’ y cuenta su lucha contra una dura enfermedad

441

Con cinco años de ausencia en la música de Avril Lavigne. La canadiense, de 33 años, ha sumado millones de fanáticos en todo el mundo desde el lanzamiento de su sencillo Complicated de su primer álbum de estudio Let go (2002), seguido de cinco discos más; el más reciente Avril Lavigne en 2013.

Ahora, luego de luchar contra una dura enfermedad, regresa más fuerte y dispuesta a compartir nuevamente su pasión con sus fanáticos. “Estoy muy feliz por finalmente ser capaz de anunciar el primer single de mi nuevo álbum (…) Pasé los últimos años enferma, luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida y atravesé batallas físicas y emocionales”, expresó la cantante en un carta que publicó en su página web.

“La primera canción que estoy escogiendo  para lanzar se llama Head Above Water. Es también la primera canción que escribí en mi cama durante uno de los momentos más escalofriantes de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir mi cuerpo derrumbándose. Sentía que estaba ahogándome”, continúa relatando en la carta.

Lavigne, cuyas canciones más conocidas incluyen “Girlfriend” y “Complicated”, dijo que inicialmente se mostró reacia a hablar sobre su enfermedad.

Pero asimismo afirmó que quería crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme, que se transmite por picaduras de garrapatas y puede provocar dolores de cabeza severos e incapacidad para moverse, reseñó Caracol.

Lavigne anunció su esfuerzo a través de una fundación para ayudar a otros a diagnosticar y buscar auxilio para la enfermedad de Lyme, así como para apoyar la investigación para erradicarla.

Su último álbum, que fue homónimo, salió en 2013. No reveló una fecha para el próximo álbum completo.

 

fuente: Panorama