full screen background image

Android 9 Pie te permitirá jugar en tu móvil con el mando de la PS4

101

Google ha añadido en Android 9.0 Pie una de las funciones más solicitadas por los usuarios: la nueva versión del sistema operativo ofrece soporte para jugar en el móvil con el mando de la PS4.

Si bien es posible emparejar los controladores con conectividad Bluetooth con los teléfonos móviles Android, el problema reside en que lo más probable es que tu terminal no sea capaz de reconocer las teclas del mando de control. Por este motivo, aunque es posible conectar ambos dispositivos, en la práctica esta acción resulta inservible, ya que las teclas no se corresponden con la acción del juego y resulta imposible jugar.

Hace unas semanas nos enteramos de que Google había puesto una solución a este problema con el mando de la Xbox One S en Android 9.0 Pie, de manera que los smartphones que ya tengan instalada la última versión del sistema operativo podrán utilizar este controlador para los juegos móviles.

Ahora le ha tocado el turno al DualShock 4 de la PlayStation 4, que hasta el momento sufría el mismo problema. Y es que, si alguna vez has intentado conectar el mando de la PS4 al móvil, es posible que, aunque hayas podido emparejar los dispositivos a través de Bluetooth, no hayas tenido acceso a la asignación de teclas. Esto es debido a que el terminal necesita un archivo que permita a Android saber cómo convertir las pulsaciones de las teclas en eventos clave estándar. Sin este fichero, la aplicación no sabe qué acción se tiene que desencadenar al tocar los botones.

Para resolver este problema y permitir que puedas jugar en tu móvil con el mando de la PS4, Google ha añadido el mapeo de teclas necesario en AOSP, de manera que todos los terminales que tengan instalado Android 9 Pie deberían poder usar los controladores de la videoconsola de Sony.