full screen background image

Vecinos denuncian “abandono” en planta El Rincón

78

Después del  susto por la fuga de gas cloro, residentes de los sectores aledaños a la planta potabilizadora de agua El Rincón denunciaron que esas instalaciones están a la buena de Dios.

Dicen que por la falta de vigilantes prácticamente está desvalijada. Los amigos de lo ajeno han cargado con herramientas, equipos de seguridad de los trabajadores y objetos ferrosos con valor comercial en las chatarreras.

“Hace mucho tiempo que en esa planta no hay nadie, los trabajadores vienen por ratos para hacer los trabajos con esas bombonas de gas cloro para limpiar el agua cruda”, comentó un vecino de La Floresta que no quiso identificarse.

Otros aseguran que los ladrones de carros pasan “como pedro por su casa” para desvalijarlos en los terrenos de la planta.

Están sorprendidos que digan que un trabajador manipulaba las bombonas del químico para tratar el agua a las 4:00 de la madrugada, eso es zona roja. “Los vándalos tiene eso de guarida”, comentó otra residente del sector.

Otros habitantes dijeron que en una reunión del Consejo Comunal se solicitó a la Guardia Nacional  Bolivariana el resguardo del lugar, pero los militares pedían “un cuarto full equipo, con aire y baño, además de las tres comidas”.