full screen background image

Publican un impactante vídeo inédito del 11-S 17 años después de los atentados

248

A pocos días de que se conmemoren 17 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, se difundió un impactante video en alta definición de ese trágico 11 de setiembre del 2001.

La grabación fue captada por Mark LaGanga, periodista de CBS, que mantuvo su cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres. Las imágenes captan la caída de una de las torres y la desesperación de las personas por huir del lugar, así como el arduo trabajo de policías y bomberos.

Este video inédito fue revelado por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información.

El atentado perpetrado por Al Qaeda quebró la sensación de seguridad y lanzó a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente contra el yihadismo.

Más de 2,750 personas murieron en aquella jornada cuando Al Qaeda estrelló dos de los cuatro aviones de línea que había secuestrado contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, símbolo del poder financiero y la confianza. Solo se identificaron los restos de 1.640 personas.