full screen background image

Lechería renovará su fe y devoción por “Vallita

859

En conmemoración de los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, la Alcaldía de Lechería honrará a la santa Madre de Dios con la celebración religiosa más grande del Oriente del país.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, manifestó que, “en Lechería estamos listos y con los brazos abiertos para recibir a personas de toda Venezuela y que así sean participes de esta festividad. Los invitamos a asistir en familia a renovar nuestra Fe”.

Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo y trabajo hecho en sinergia entre los vecinos, empresa privada y equipo de Gobierno Municipal para consolidar la realización del evento.

Por otra parte, mencionó que contarán con  intérpretes de la Lengua de Señas Venezolana (LSV), a fin de garantizar la accesibilidad  de aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Cronograma

El burgomaestre detalló que la jornada religiosa del 08 de septiembre, iniciará con la celebración de la Misa Solemne a las 9:00 a.m., en una carpa de 90 metros colocada en el boulevard de playa Mansa.

La ceremonia será oficiada por el Párroco Domingo Marcano, y se espera que asistan alrededor de cuatro mil feligreses.

Ferreira detalló que una vez finalizada la homilía, se llevará a cabo la tradicional procesión por el mar, a partir de las 11:00 a.m. Recordó que como todos los años, la imagen de la Santa Madre irá a bordo de la embarcación “La Cubana”.

De igual forma, indicó que a las 5:00 p.m. se continuará con la conmemoración al realizarse la Misa Solemne de la tarde, nuevamente en playa Mansa, y que culminará con una procesión por tierra que llegará hasta la iglesia María Auxiliadora. 

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el mandatario local señaló que contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Urbaneja, así como el despliegue de los Guardianes de Espacios Públicos, quienes estarán distribuidos en la Av. Bolívar, plaza El Parque e inicio del boulevard de playa Mansa, a fin de resguardar los vehículos de los asistentes.

De igual manera, recomendó a propios y visitantes reducir el número de los automóviles en los que se transportarán, para evitar congestionar las vías, y acudir con la hidratación necesaria para la jornada.