full screen background image

Extienden Censo Nacional de Transporte desde este jueves 6 de septiembre

473

“El Ejecutivo Nacional abrirá un mecanismo especial de registro para los transportistas con el fin de actualizar los documentos”, anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario explicó que de 3.391.500 vehículos registrados en el país, 2.787.000 tienen sus placas correspondientes en el Instituto Nacional de Transporte (INTT), lo que significa 82% de la población y 53,26% corresponde a los registrados a través del Carnet de la Patria.

“Es por ello que se abrirá un mecanismo especial de registro con los trámites, lo más simplificado posible para que todos los que todavía no han podido adaptar sus situaciones de su vehículo y el registro en tránsito terrestre, pues vaya a cualquiera de las sedes del Intt y asista al registro especial que tendrá lugar en jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo el funcionario.

Recordó que el martes 4 de spetiembre inició el período de prueba del subsidio directo de la gasolina a través del Carnet de la Patria en diversos municipios de la zona fronteriza del país vía captahuella.

Asimismo, precisó que lo estados que poseen mayor afluencia de autos son: Miranda, Zulia, Distrito Capital, Carabobo y Táchira.

El Censo se inició el 01 de agosto desde la plataforma patria para los transportistas que cuentan con el Carnet de la Patria quienes deberán ingresar a www.patria.org.ve y una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido deberán pulsar el botón agregar para llenar los datos que allí se solicitan.

Los datos que debe colocar son: placa del vehículo, propiedad del vehículo, si se encuentra operativo, la marca, el año, el tipo de vehículo, uso del vehículo, tipo de servicio que presta, tipo de combustible que usa, capacidad del tanque del combustible, serial del chasis y número del motor.

Una vez llenos estos requisitos deberá darle a la opción agregar para culminar el registro que se verá reflejado en el sistema.