full screen background image

Anzoatiguenses renovarán este sábado su fe por Nuestra Señora del Valle

928

Feligreses y devotos de Nuestra Señora del Valle celebrarán este sábado 8 de septiembre los 107 años de su coronación canónica.

En las ciudades Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los creyentes alistan cantos y oraciones para venerar a la patrona del oriente venezolano durante este fin de semana.

La alcaldía del municipio Simón Bolívar realizará el sábado el gran cohetazo a las 6:00 de la mañana en la capital anzoatiguense.

En la Catedral de Barcelona a las 8:00 de la mañana oficiarán la misa y una hora después iniciará la procesión hacia la plaza Cuatro Caras.

Desde las riberas del río Neverí, los barceloneses realizarán el recorrido fluvial de las imágenes de “Vallita” como es conocida popularmente en cada comunidad.

En la ciudad de Lechería, el bulevar de Playa Mansa será el escenario para la Misa Solemne  que se oficiará a las 9:00 de la mañana.

Los morreños compartirán la procesión de la Madre de Dios a las 11:00 de la mañana encabezada por la embarcación La Cubana.

A las 5:00 de la tarde una nueva homilía en Playa Mansa permitirá la procesión por las calles de la capital del municipio Urbaneja hasta llegar al templo María Auxiliadora.

Los portocruzanos acompañarán a la Virgen del Valle en la sede de la alcaldía de Sotillo, donde saldrá a las 7:00 de la mañana con destino al Paseo de La Cruz y El Mar.

A las 10:00 será la celebración religiosa en el bulevar porteño, luego ofrecerán la bendición del mar y el recorrido de Nuestra Señora del Valle en la Bahía de Pozuelos.