full screen background image

Alcaldía de Guanta ejecuta trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad

67

Para seguir manteniendo la ciudad guanteña como un municipio modelo, la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), desplegó una jornada de limpieza en los diferentes sectores de la geografía portuaria.

El director de Sagubc, Clide Urbáez, informó que en menos de un mes se han favorecidos más de 30 localidades, a fin de evitar la proliferación de mosquitos e insectos que puedan afectar la salud del Pueblo.

Dijo que entre las comunidades se encuentran Chorrerón, Tierra Firme, La Casimba, La Sirena, Ciruelar, La Caraqueña, Moropocualito, Pamatacualito, Colombia Abajo y Arriba, Aeropuerto, 23 de Enero, El Guamache, , Los Bajos de San José, Los Cocalitos, Las Malvinas, Cerro Oriente, El Clavel y Bellorín.

Además; de El Chaure, La Picha, Simón Bolívar, Hugo Chávez, La Montañita, Casco Central, Volcadero, Mirador, La Metoquina I y II, El Túnel, Bobure, Pirámide, El Túnel  y Cotoperí.

Urbáez destacó que trabajan en conjunto con 50 personas de cada localidad pertenecientes al Voluntariado Comunal de cada lugar de Guanta. Al igual que con el apoyo de las maquinarías de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la recolección de los escombros.

El funcionario explicó que el personal de Sagubc junto a los habitantes de las diferentes comunidades visitadas se ha efectuado trabajos de desmalezamiento, ornato, limpieza, recolección de escombros y fumigación, este último se efectúa en residencias cercanas a la quebrada La Culebra.

Señaló que para este mes atenderán los sectores restantes. Dejó claro que han utilizado cinco volquetas para recoger alrededor de 30 toneladas de basura entre ramas y escombros.