full screen background image

Abatido sujeto que se enfrentó a comisiones de Polibolívar

261

Un presunto delincuente resultó muerto tras enfrentarse a funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego de ser sorprendido cuando intentaba despojar a una dama de su teléfono celular.

La información la dio a conocer el director del ente de seguridad municipal capitán José Pérez Fernández, quien identificó al hoy occiso como Orian José Tayupo Velásquez (20 años), quien presentó tres heridas de bala e en la región pectoral.

Explicó que los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, cuando los motorizados se desplazaban por la avenida Argimiro Gabaldón (vía alterna), y a la altura de la parada de Diorca observaron como un sujeto, portando lo que en esos momentos parecía un arma de fuego, trataba de despojar a una dama de sus pertenencias.

Inmediatamente los uniformados se dirigen al sitio, sin embargo el sujeto al ver a la comisión emprendió la huída hacia la calle Los Tubos del sector Campo Claro. Durante la carrera éste comenzó a dispararles a los funcionarios policiales y posteriormente se introdujo en una vivienda.

Es el patio de la casa donde suscitó el intercambio de disparos en el que Orian Tayupo resultó herido. Por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En lo que respecta a la víctima de robo, Pérez Fernández informó que ésta se presentó en la sede principal de Polibolívar, donde rindió declaraciones sobre los hechos.

En el lugar se presentó comisión del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, con el fin de realizar experticia en el sitio del suceso, recolectando arma de fuego tipo escopeta, sin seriales visibles, calibre 12mm.

Dato

Orian José Tayupo Velásquez, tiene registro policial en Polibolívar por los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y contra la cosa pública.

Igualmente se conoció que era uno de los miembros de la banda de “pedrito”, quien también resultó muerto al enfrentarse a comisiones de Polibolívar el pasado mes de agosto.

El hoy occiso era señalado por vecinos y transeúnte del lugar como uno de los azotes de los alrededores de la parada de Diorca.