full screen background image

Falla de línea ocasionó apagón de 12 horas en Barcelona

89

Residentes de los sectores asociados a los circuitos Barcelona, Aeropuerto, Montones, Inos y Portugal II, estuvieron sin servicio por más de 12 horas este miércoles 5 de septiembre.

La falla fue una línea rota en el circuito Los Montones de la subestación Barcelona, ubicada en la zona industrial.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la cuenta @prensacorpoanz  confirmó que  una avería afectó el suministro de energía en cinco circuitos de la zona sur de la ciudad capital.

El directivo del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui (Sintraflea), Bernardo Bastardo explicó que para reparar la línea rota debieron desenergizar otros cuatro circuitos de la zona sur de la ciudad capital.

Usuarios reportaron en Twitter que la avenida Fuerzas Armadas, Casco Central de Barcelona, Colinas del Neverí, Nueva Barcelona y Country Club estaban sin luz. Esa zona incluye el ambulatorio Alí Romero y el Centro Médico Zambrano.

El Tamarindo,  Las Aves I y II, Ciudad Real en sus cinco condominios, Ciudad Bahía, Los Cortijos de Oriente y la Zona Industrial Mesones también fueron afectados por la suspensión.

La Base Aérea y el aeropuerto de Barcelona también dejaron de recibir suministro eléctrico, pero con la activación de una planta de emergencia el terminal aéreo reportó normalidad en las operaciones para el despacho de vuelos nacionales e internacionales.