full screen background image

Presidente de Sudeban: Ninguna entidad bancaria podrá limitar o restringir cuentas de pensionados

531

El superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, indicó este martes que “ninguna entidad bancaria podrá limitar o restringir las cuentas de pensionados  y pensionadas y exhortó a optimizar la atención a ese sector”.

Recordemos que existe una normativa legal que hemos emitido”, dijo refiriéndose a una circular emitida por la institución.

“No debería haber ninguna cuenta de jubilado y pensionado que presente restricción. Ninguna agencia bancaria podrá restringir ninguna de las cuentas donde se depositen los recursos de los pensionados”, recalcó.

Morales explicó que el sector bancario debe tomar en cuenta “las normas vigentes en materia de tecnología y seguridad de la  información”.

También detalló que a los pensionados y jubilados “no les podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a lo señalado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para la apertura, movilización y manejo de las cuentas de pensionados, ni para realizar cualquiera de sus operaciones bancarias”.