full screen background image

Presa bodeguera por reempaquetar harina de maíz y leche

288

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), atendieron la denuncia de la comunidad relacionada a la reventa de harina de maíz y leche reempaquetada, en el comercio Zoy La Rosa, ubicado en el sector Guamachito, de Barcelona, por lo que se solicitó al Ministerio Público la aprehensión inmediata de su dueña, Zoila Campos.

Al momento de la inspección, la comisión cívico militar integrada por los fiscales de la Sundde y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se evidenció que dentro del comercio, mantenían un laboratorio para reempaquetar y sellar las bolsas plásticas donde eran vendidos los productos, que era ofertado como “harina artesanal”.

Además, se encontraron 342 kilogramos (en paquetes de 1 kilogramo), 80 kilogramos contenidos en un tobo de harina de maíz y 43 bolsas donde venía empaquetado originalmente, 37 kilogramos de pasta alimenticia y 26 kilogramos de leche en polvo. Así mismo, se encontraron una bobina de bolsas plásticas y una maquina selladora.

Se conoció, por parte del denunciante, que el comercio había recibido la mercancía desde el pasado viernes 31 de agosto y no la habían vendido, sino hasta el sábado 1° de septiembre, fecha en que lo ofertó en “combos” a precios especulativos, utilizando un punto de venta de dudosa procedencia.

Dentro de los delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, presuntamente cometidos, por la dueña del establecimiento, se encuentran acaparamiento, alteración fraudulenta de bien, boicot, especulación y reventa, por lo que además de la aprehensión, se sancionó con multa de 72 mil Unidades Tributarias (U.T.).