full screen background image

En Oriente estiman captar 3.000 jóvenes en el alistamiento militar

171

A partir de este lunes inició el llamamiento del proceso de alistamiento militar para el contingente ordinario correspondiente al mes de septiembre del año 2018.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, informó que se estableció como cuota la captación de 3.000 jóvenes en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Desde la sede de la Circunscripción Militar Anzoátegui, ubicada en el sector Palotal de Barcelona, explicó que desde el 3 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre mantendrán las puertas abiertas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Los aspirantes deben ser venezolanos por nacimiento, tener su cédula de identidad original y no deberán tener antecedentes penales.

La autoridad de la Redior destacó que los muchachos contarán con la preparación adecuada para la seguridad y defensa de la nación, formación integral y oportunidades académicas.

“Extendemos nuestro llamado a los revolucionarios y quienes cuentan con la sangre heredada de nuestros próceres venezolanos a sumarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general de división Jesús Ramírez Molina, puntualizó que 1.045 jóvenes es la meta en Anzoátegui.