full screen background image

Detenidos cinco trabajadores de Grasaca por hurto y acaparamiento de aceite vegetal

560

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), durante la labores de inteligencia, lograron capturar in fraganti a dos mujeres y seis hombres con 172 litros de aceite vegetal presuntamente hurtado de la empresa Grasas San Carlos CA (Grasaca), ubicada en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona.

La detención se produjo la noche del lunes 3 de septiembre en la calle Brisas del Mar del sector Barrio Corea de la misma ciudad,  cuando ocultaban doce sacos de papel, en donde estaba el aceite distribuido en envases de plásticos transparente y sin etiquetas.

Entre los detenidos destacan cinco trabajadores de la empresa, a quienes se les hacía seguimiento por la denuncia interpuesta ante la Dirección General de Investigaciones de Polianzoátegui, signada con el número S-041-18.

Los empleados implicados fueron identificados como Gabriel Antonio Guarache Vargas  (34), quien se desempeñaba como operador  de caldera; Fermín Arcadio Márquez Guzmán (34) era operador de refinería; Yusnelis Luna Castillo (25) trabajaba en el área de control de calidad; Luis Maraima Bolívar (23), operador de refinería; y, Rubén Vidal Lozada (29) era  operador de planta.

Los tres particulares y cómplices en el hurto y acaparamiento del producto son los hermanos Ariannys (23) y Víctor Paracaris Figueroa (34), además de haber sido identificados como responsables de la vivienda dónde ocultaban la mercancía; y, Danny Hernández Rengel (38), quien conducía la buseta de color marrón, marca Dodge, en donde transportaban el aceite.

Los detenidos, el vehículo y la mercancía incautada fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.