full screen background image

Entregan medicinas para atender emergencia por inundaciones en el municipio Miranda

120

Para dar continuidad a la atención de personas afectadas por las lluvias en las comunidades Boca del Pao, Los Monos y El Cementerio, ubicadas en el municipio Miranda, al sur de la entidad, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), entregó un nuevo lote de medicinas.

Omar Aray, presidente de Saludanz, informó que siguiendo lineamientos del gobernador Antonio Barreto Sira, el ente sanitario gestionó a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas del Ministerio de Salud la procura de fármacos para el abordaje médico asistencial.

La dotación incluyó antibióticos orales y en cremas, antipiréticos, vitaminas, suero oral, hidratación parenteral, jeringas, guantes, vendas, antieméticos, antiinflamatorios, entre otros, con los cuales pueden brindar atención a morbilidades esperadas como diarreas, vómitos, síndromes virales, heridas  e infecciones de piel.

Progresivamente recibirán otros despachos de fármacos, apuntó.

La autoridad sanitaria también refirió que Saludanz llevó vacunación a más de 200 familias para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles como sarampión, rubéola, tétano, parotiditis y difteria.

“Nuestro compromiso, de la mano con el gobernador es salvar vidas, por ello, establecemos las alianzas necesarias para dar respuesta a las más de 200 familias damnificadas por las precipitaciones climáticas e invitamos a todas fuerzas vivas a trabajar por el bienestar de los anzoatiguenses”, expresó.

En cuanto al control de vectores, agregó que una vez bajen las aguas, abordaran las comunidades con fumigaciones para evitar enfermedades producidas por zancudos como dengue y paludismo, “sabemos que existe un inminente riesgo de proliferación de mosquitos, sin embargo, mientras estén anegados los sectores no podemos fumigar ya que no es efectiva la acción”.