full screen background image

Detenidos dos sujetos por hurto de material estratégico en Cantaura

382

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por efectivos el Centro de Coordinación Policial del municipio Freites, por el delito de hurto de material estratégico.

El comisario general Luis Guzmán, sub director del CCP Freites, informó que José García (18), alías “el tuerto”, estaba acompañado de un adolescente conocido como “el gordo”, de 17 años de edad, cuando los funcionarios se encontraban haciendo un operativo nocturno, en la calle principal del sector José Antonio Anzoátegui, de Cantaura.

Guzmán señaló que éstos llevaban una válvula, aparentemente de uso petrolero, y al notar la presencia policial intentaron huir pero fue infructuoso. Seguidamente, quedaron bajo el control de los uniformados
al mismo tiempo que, expresaron que mantenían escondido otra pieza similar, en un área boscosa la cual fue recuperada.

La fuente detalló que lo incautado se trata de una válvula de 285PSI, marca Newco y la otra de 120 PSI modelo 755C, presuntamente perteneciente a la empresa estatal Pdvsa, de acuerdo a las orientaciones solicitadas a Protección Control y Pérdida.

El Comisario indicó que este procedimiento fue notificado a las Fiscalías Catorce y Dieciocho del Ministerio Público, para el trámite legal correspondiente.

Entretanto, el Subdirector de Polifreites asentó que arrancaron los operativos policiales en diferentes sectores de la jurisdicción freitiana, para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes.

Asimismo, puso a disposición de la colectividad el número de teléfono que, provisionalmente, está dispuesto en la central del comando 0416-6097820, ante cualquier emergencia o asistencia policial que
requiera la comunidad en general.