full screen background image

Desde este lunes venezolanos podrán acceder a Plan de Ahorro en oro

513

Desde este lunes 03 de septiembre se inicia el Plan de Ahorro en oro, tal como lo anunció recientemente  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta iniciativa  forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad,  y se trata de una  modalidad de ahorro donde  los venezolanos y venezolanas podrán adquirir lingotes de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos y de  2.5 gramos que tendrán un costo de Bs.S 5 mil 837.

El Banco Central de  Venezuela será el ente encargado de emitir  por cada lingote unos 10 certificados electrónicos, que servirán como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero  para la adquisición de viviendas, vehículos, entre otros bienes.

“El certificado de la compra de lingotes de oro, es respaldado en la República y sirve para que el venezolano adquiera créditos de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales”  expresó el presidente Maduro al explicar el mecanismo que comprende la adquisición de los certificados que emitirá el BCV.

Oro a precios justos

Ahorrar en oro a precios justos es la propuesta del  Gobierno Nacional para “todos los venezolanos y trabajadores que deseen mejorar sus finanzas y cuantificar la consecución de una meta en el corto plazo”, indica un trabajo especial del Ministerio del Poder Popular para la  Comunicación e Información.

Este plan,  es una “inversión para la familia, ya que el oro es un bien que se aprecia con mucha rentabilidad en el tiempo, de esta forma el beneficio siempre será mayor que cuando se adquirió”.

También dicho ahorro en oro podrá ser monetizado “en lapsos establecidos en caso que el propietario lo desee”.

Asimismo, el titulo valor de la compra aurífera “puede ser usado como parte de activos para solicitud de créditos, válidos y de aceptación por entes bancarios públicos y privados en toda la República de Venezuela”, concluyó la nota de prensa del Mippci.