full screen background image

Comerciantes pretenden desmonetizar el país

272

A juicio del Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, la mutación de los esquemas económicos se modifican todos los días, generando nuevos campos de confrontación entre el consumidor y el comerciante, la última modalidad es la de pretender desmonetizar el país.

La desaparición vertiginosa del cono monetario es una particularidad  que viene aplicándose desde hace meses, y que tiene por objetivo crear un desequilibrio financiero que pulverice el poder adquisitivo del venezolano, y lo haga dependiente del precio especulativo de los revendedores.

Figuera señaló que ha empezado un proceso abierto de comercialización del cono monetario, con el único objetivo de perturbar el programa de recuperación y crecimiento económico, para evitar que el país pueda avanzar en la búsqueda de su equilibrio económico.

Este proceso consiste en que algunos comerciantes formales han dejado de utilizar el dinero electrónico en sus comercios, e instalan al frente un personal que se encarga de vender los productos regulados en efectivo, sin que el consumidor pueda buscar otra alternativa.

Este nuevo esquema además de ser anti constitucional vulnera los principios de circulación, y las transacciones financieras que se ejecutan en la nación, y ante contra las medidas que en materia tributaria ha impuesto el gobierno nacional.

El dirigente rojo puntualizó que es necesario que las autoridades tomen algunas acciones inmediatas para contrarrestar esta nueva modalidad de guerra contra el pueblo, porque de lo contrario se estarían generando las bases para la desaparición del proceso de comercialización.

Para finalizar el líder boina roja exhorto a los empresarios a que reflexionen acerca del papel que deben jugar en una Venezuela productiva, y los invito a sumarse al proceso de integración y crecimiento para hacer de nuestra nación un territorio de prosperidad, que nos ayude a salir adelante.

Luis Figuera