full screen background image

Incautan 12 toneladas de productos de primera necesidad en Pariaguán

483

Autoridades presumen que la mercancía era trasladada hasta sectores mineros en donde los venden a precios que triplican su valor.

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) retuvieron un camión con 11.542 kilos de productos de primera necesidad que eran transportados por el sector El Bajo del municipio Miranda,  presuntamente para comercializarlos con sobreprecio en las minas del estado Bolívar.

El jefe del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, comisario José Romero Peña resaltó que fueron detenidos el chofer y el ayudante del camión tipo furgón, modelo Kodiak,  marca Chevrolet y placa A04BI6G, al detectar que la cantidad de productos era mayor a la autorizada por las guías de movilización que portaban.

Los oficiales adscritos a la estación policial de Pariaguán en labores de patrullaje enmarcadas en el plan de Recuperación y Prosperidad Económica,  retuvieron el vehículo de carga para su revisión a las 11:30 de la noche de este jueves 30 de agosto.

El jefe policial identificó a los detenidos como Amílcar Morales Camacaro (36),  residenciado en el estado Lara, quien conducía el camión, y a Pedro De Andrade (35), quien era el ayudante y manifestó ser residente del estado Carabobo.

Fueron retenidos 7.160 kilos  de harina de maíz precocido de las marcas Juana y PAN, 3.042 kilos de café tipo gourmet, en presentaciones de 500 y 200 gramos; 2.320 kilos de arroz marca Molva y Mónica en empaques de un kilo; 1.224 kilos de margarina Mirasol en envases de medio kilo; 1.176 kilos de pasta y 29 bultos, en empaques de 12×4, de papel higiénico marca Sutil.

Romero Peña precisó que del procedimiento fueron notificados la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la fiscal de la Sundde y el alcalde Ángel Vásquez, quienes ordenaron la venta supervisada en las comunidades de la jurisdicción.