full screen background image

GNB incautó 33 envoltorios de marihuana en Clarines

629

Una vez más el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la troncal 9, específicamente en la población de Clarines de Anzoátegui, se convierte en filtro para el tráfico de sustancias estupefacientes; en esta oportunidad uniformados del Destacamento N° 522 incautaron 33 envoltorios de marihuana.

La información fue proporcionada por el Almirante William Serantes Pinto comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) acompañado por el G/B Víctor Catamo Lisboa comandante de Zona N° 52 de la Guardi Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad y la alcaldesa de Sotillo Herminia García.

Serantes detalló que los ciudadanos Yosber Fernández y Liliana Flores de 39 y 45 años respectivamente,  viajaban desde Punto Fijo estado Falcón con destino a Anzoátegui cuando fueron retenidos por los efectivos militares preventivamente.

 “Gracias a las experticias de los uniformados lograron hallar los 19,800 kilogramos ocultos en  doble fondo de las puertas de un Toyota Yaris plateado donde se trasladaban, por lo que fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes” apuntó el titular de la REDIOR.

En materia de droga la GNB en la región oriental ha incautado un total de 1.818,726 kilogramos de diferentes tipos de droga, liderando la entidad anzoatiguense con 859,305 kilos, Sucre con 687 y Monagas ha hecho lo propio con 272,421 kilogramos con la detención de 76 ciudadanos

Incineración

De igual manera, desde el centro de incineración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ubicado en la sede del CZ N° 52, el comandante de la REDI Oriente indicó que en cumplimiento del Ministerio Público fueron incinerados 97,335 kilos de marihuana y cocaína incautados por la GNB y los órganos de seguridad ciudadana.

“Esta representa la octava jornada de incineración del año en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista y su séptimo vértice de la lucha contra el narcotráfico”, concluyó el almirante William Serantes.