full screen background image

Poliguanta realizó conversatorio a 270 estudiantes

162

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta),  ofrecieron un conversatorio en materia de prevención, dirigido a 270 nuevos egresados de la educación media que realizan cursos de verano desde la Unidad Educativa Sandalio Gómez.

La coordinadora de Educación, Milagro Hernández, informó que el programa cuenta con la participación de alrededor de 380 alumnos de los 64 sectores de la jurisdicción, quienes desde el pasado mes de julio  reciben clases gratuitas, como parte del plan de nivelación que lleva a cabo la alcaldía Socialista del municipio Guanta.

“Distribuidos en seis secciones de 1er  y 3er año, cada una con 30 alumnos, además; de 11 profesores, este tipo de encuentros ha permitido que los jóvenes conozcan sobre valores, habilidades para la vida, Plan Desarme, prevención de drogas y factores de riesgo”, explicó Hernández.

Por su parte, el director de Poliguanta, supervisor jefe Licenciado Eleazar Yumare, resaltó que a través de la Policía Comunal y el trabajo en conjunto con instituciones del Frente Preventivo se busca incentivar en los jóvenes los valores como  la responsabilidad, amistad, honestidad y  respeto a sus padres.

“La importancia de estos conversatorios es orientar adolescentes  sobre el valor fundamental del buen comportamiento dentro y fuera de las instituciones”, resaltó.

Asimismo, Yumare manifestó que en el marco del plan de seguridad,  A Toda Vida Venezuela, continuarán desplegados en las escuelas y liceos para el resguardo del pueblo.