full screen background image

Minec le mete el ojo a mataderos de Anzoátegui

118

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una jornada de fiscalización en los mataderos del estado Anzoátegui.

La directora de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) del estado Anzoátegui,  Katiuska Homsi, especificó que la jornada arrancó en el centro beneficiador de ganado vacuno,  ubicado  en la población de Clarines, capital del municipio Bruzual , el cual tiene  una capacidad  para procesar de 250 reses diarias.

“En la actualidad el matadero está procesando entre 50 y 60 animales diarios y por eso el Minec se encuentra desplegado con el fin de visualizar los procesos industriales, las condiciones sanitarias y el plan de manejo de los desechos que se generan en los mataderos “, indicó Homsi.

La directora de la Utec, resaltó que para realizar estas inspecciones se toma en cuenta el marco legal dispuesto en la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, Ley Penal del Ambiente, la Ley 55 (sobre sustancias, materiales y desechos peligrosos) y el Decreto 2635 que trata sobre las Normas para el Control de la Recuperación de Materiales Peligrosos y el Manejo de Desechos Peligrosos.

“Hasta los momentos hemos detectado ciertas fallas operativas por lo que se iniciarán las acciones para que el matadero presente un plan de adecuación para ir subsanando los problemas y que el producto que allí sea procesado sea de la máxima calidad en beneficio de la población”, precisó Homsi.