full screen background image

Gobierno de Anzoátegui apoyó a 600 agricultores con entrega de semillas

223

Dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, hizo entrega, en diversos actos, de miles de semillas de maíz para beneficiar a cerca de 600 agricultores del estado.

“Frente a la grave crisis alimentaria, ante la emergencia en el ámbito económico que estamos atravesando, procuramos incentivar la producción regional en aras de incidir en forma positividad en la alimentación de los anzoatiguenses”, explicó.

El mandatario regional manifestó que cada agricultor “está salvando vidas” al trabajar y aumentar la capacidad de producción de los campos del estado.

Durante tres actos de entrega de maíz, donde se beneficiaron a productores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Aragua de Barcelona, San Mateo, Anaco y Clarines, Barreto Sira precisó que desde la agricultura se puede contribuir al desarrollo de la región.

“Queremos elevar la producción para abaratar costos y permitirle a nuestra gente tener acceso a alimentos de calidad y a menor precio. Estoy convencido que la mejor fórmula económica para impulsar el país es a través del trabajo, la inversión y la producción, no hay otra manera”, recalcó.

La primera autoridad de Anzoátegui precisó que el estado posee un potencial grandioso en el sector agropecuario. Subrayó que las tierras de la Mesa de Guanipa, la Cuenca del Unare y el Macizo del Turimiquire, son excepcionales y deben ser atendidas como política de Estado.

“No hay vida, ni salud, sino alimentamos al pueblo; desde un primer momento hemos comprendido esta realidad y, por encima de las limitaciones presupuestarias y financieras, estamos en movimiento para apoyar a aquellos valientes y contantes hombres y mujeres del campo que siguen trabajando la tierra”, señaló.

El gobernador se comprometió con los productores y agregó que “sé los problemas de vialidad, infraestructura, adquisición de insumo y seguridad que se viven en todas las zonas agrícolas del estado, y sepan que aquí tienen un gobierno regional que está a su lado, y juntos conseguiremos las soluciones a estos problemas”.

Barreto Sira aseveró que a través del equipo de Agricultura en Movimiento se seguirá prestando apoyo a los productores de todo el estado. “Desde el sur del estado hasta el oeste estaremos brindando nuestro respaldo, nadie no detendrá”.

Para el gobernador la alimentación, junto con la salud, son los ejes esenciales de su gestión.