full screen background image

Chilena de Cristiano a la Juve, elegido gol del año en Europa

115

La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Champions League fue elegida como el mejor gol de la pasada temporada en Europa, de acuerdo a una votación realizada por aficionados en la página web de la UEFA.

Cerca de 200.000 personas (de un total de 350.000) votaron por el gol de Cristiano Ronaldo.

El portugués, entonces con la camiseta del Real Madrid, marcó aquel 3 de abril uno de los goles más bonitos de su trayectoria. Tras un centro de Dani Carvajal, se elevó sobre toda la defensa turinesa para batir a Gianluigi Buffon.

Fue el segundo gol de la noche para Cristiano, en un duelo que el Real Madrid ganó por 3-0. El equipo blanco acabaría conquistando la Champions League por tercer año consecutivo.

Tras la temporada, el portugués puso fin a su trayectoria en el Real Madrid y fichó por la Juventus. La afición italiana se rompió las manos aplaudiendo la chilena de Cristiano, un gesto que el futbolista siempre agradeció.

La acrobacia de Cristiano Ronaldo superó en la elección al tanto del francés Dimitri Payet con el Olympique de Marsella en los cuartos de final de la Europa League . En tercer lugar quedó un tanto de la española Eva Navarro en la final del Europeo sub 17.

El Universal