full screen background image

Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron convenio gasífero

238

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, firmaron este sábado un convenio para el envío de gas desde el país petrolero hacia la isla caribeña.

El acuerdo se basa en la exportación de gas metano desde el campo Dragón, en el estado venezolano de Sucre, hasta la plataforma Hibiscus, en Trinidad y Tobago, indicó la estatal petrolera PDVSA en nota de prensa.

No se precisaron los volúmenes de gas que enviará Venezuela, ni las ganancias que generaría la asociación entre ambas naciones.

“Hemos firmado un documento muy importante que va a permitir la generación de riqueza para Venezuela y Trinidad y Tobago a partir de yacimientos conjuntos de gas”, recalcó el presidente Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, Caracas.

Uno de los propósitos de la negociación es transportar el gas venezolano a la plataforma Hibiscus y luego a Point Fortin, donde se convertirá en gas natural licuado (GNL), informó PDVSA.

“Países se han declarado la guerra, buscando apropiarse de riquezas que comparten en sus territorios; en cambio, Venezuela y Trinidad y Tobago le decimos al mundo que en paz desarrollaremos nuestra riqueza común, cultivando una relación de buena vecindad que necesariamente debe evolucionar hacia una relación de hermandad”, subrayó el mandatario venezolano.

Por su parte, el primer ministro Rowley, sostuvo que se materializó una “oportunidad de negocios presente desde siempre, y ahora puesta en relieve para beneficio de ambas naciones”.

 

AVN