full screen background image

Presidente Maduro sostiene encuentro con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago

219

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este sábado un encuentro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en el Palacio de Miraflores.

Rowley llegó pasada las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. A las 12:00 del mediodía fue recibido con los honores correspondiente a su investidura en el Palacio Presidencial.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen acuerdos comerciales de explotación de recursos minerales y gasíferos refrendado en noviembre de 2017 por el mandatario, Nicolás Maduro, que reafirman las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Los mismos se sustentan sobre la base de una diplomacia de paz por el bien común de los pueblos.

Los acuerdos buscan acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña.

Asimismo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera Shell acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia; del mismo modo, ambas empresas suscribieron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas.

 

GLOBOVISIÓN