full screen background image

Un muerto en robo frustrado de camión en Píritu

420

Un presunto azote de carretera abatido y otro detenido, fue el saldo que dejó el robo frustrado de un camión tipo 350 en el crucero de Pardillar,  en la carretera Troncal 11 que conecta a los municipios Píritu y Bruzual.

Tras una llamada de alerta, en horas de la mañana de miércoles 22 de agosto funcionarios del Centro de Coordinación de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) llegaron al sitio y el par de sujetos iniciaron el careo armado.

En el intercambio de balas resultó herido uno de los delincuentes, identificado como Eliseo Rafael Guaina Vásquez, de 22 años de edad, quien fue llevado hasta el hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu, en donde falleció a los pocos minutos cuando era atendido en la emergencia.

Se conoció que Guaina Vásquez portaba un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 con un cartucho percutido y uno sin percutir.

El compinche del abatido fue identificado como Jehison José García Colón, de 25 años, quien al momento de su detención portaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo  y un facsilmil tipo pistola de color gris.

Trascendió que el ciudadano víctima, dueño del vehículo de carga color gris con plataforma y placas A67CK3M, fue identificado como Elio Euquimio Bolívar, de 44 años, salió ileso junto con su acompañante, ambos residenciados en el sector Santa Fe de Píritu, población donde presuntamente también viven el abatido y el detenido.

Tras la muerte de Guaina Vásquez y la detención de García Colón, habitantes de Santa Fe de Píritu y sectores vecinos, desde la madrugada de este jueves, mantienen cerradas las Troncales 9 y 11, denunciando abusos policiales y presunto ajusticiamiento.