full screen background image

Nuevas Voces / Prevención en movimiento

171

Desde el sistema integrado que une a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos estamos en constante movimiento generando  acciones en beneficio de los anzoatiguenses.

Durante los últimos días, entablamos una alianza perfecta con Saludanz para realizar jornadas de vacunaciones y fumigaciones como parte del programa “Prevención en Movimiento”.

Este acuerdo operativo, nos ha permitido generar iniciativas que repercuten y se centren en el objetivo de salvar vidas como parte de la visión de gobierno que impulsa el gobernador Antonio Barreto Sira.

A través de estos mecanismos de alianzas, estamos desarrollando un plan de prevención y acción que facilitará  el proceso de renovación y reinvención de las plataformas de socorro en el estado.

Nos comprometimos en regresarle a PC y al Cuerpo de Bomberos al sitial el cual siempre le ha pertenecido. Tenemos un personal capacitado y adecuado, tenemos un equipo humano de talento, y que posee una enorme vocación de servicio, y justo con ellos estamos en movimiento por el beneficio de todos los anzoatiguenses.

En este mismo proceso acudimos a Soledad, municipio Independencia, junto con el gobernador del estado a verificar e inspeccionar el estado de las familias afectadas por las lluvias en las poblaciones de la zona sur del estado.

Verificamos el nivel de crecimiento del río Orinoco, observamos las necesidades y reforzamos las acciones que desde Protección Civil y Saludanz hemos iniciado en aras de garantizar atención integral a las necesidades de los afectados.

Con empeño y compromiso, enmarcados en el Plan Anzoátegui en Movimiento, estamos trabajando, siempre al lado de la gente demostrando que a pesar de la carencia de recursos estamos al lado del pueblo y  generando con hechos soluciones tangibles.

Nuestra meta es salvar vidas, y lo estamos logrando. Nuestras iniciativas están concentradas en fomentar calidad y bienestar. Y por encima de los obstáculos, estamos gerenciando hechos y construyendo un mañana mejor.

Desde estas líneas les pido a los anzoatiguenses que al ver a los funcionarios de PC y del Cuerpo de Bomberos entiendan que en ellos está la visión humana, solidaria y de vocación de un sistema de gobierno regional que tiene limitaciones económicas, pero que posee la fuerza de voluntad que vence dificultades para darle la cara a la población.

Por todo esto, seguiremos en movimiento, continuaremos socorriendo a los ciudadanos que nos necesiten. Continuaremos haciendo cambios pequeños, pero de gran repercusión social y humana.

Plácido Malavé