full screen background image

Gobierno Nacional otorgará subsidio de la gasolina a través de la billetera móvil

384

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que el subsidio directo de la gasolina que otorgará el Gobierno Nacional para evitar “el tráfico de la gasolina” fuera del país, se hará a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria.

El mandatario regional aseguró que no es necesario poseer el Carnet de la Patria para inscribirse en el Censo Nacional de Transporte, sin embargo, hay que tenerlo para poder recibir el subsidio.

“El subsidio va a ser a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria, tú te puedes registrar sin tener el carnet pero para recibir el subsidio tienes que tener el Carnet de la Patria”, explicó.

Rodríguez criticó que se “politicen” este tipo de medidas que, a su juicio, son necesarias: “Tú no me vas a usar 20 tanques de gasolina al día. ¿Por qué? Porque yo te voy a pagar el subsidio de lo que racionalmente usas (…) Hoy a nosotros se nos van 2500 millones de dólares por tráfico de gasolina para el exterior (…) eso ahora lo vamos a controlar con el subsidio directo del combustible”, indicó.

“La medida de aumentar el precio de la gasolina tiene un objetivo, que es evitar el tráfico de la gasolina”, reiteró.

“La decisión del Gobierno es subsidiar al venezolano, nosotros no vamos a dejar el subsidio universal para que la gasolina se la lleven a Colombia (…) Yo no entiendo a la oposición que primero criticaba el precio tan bajo de la gasolina y ahora también critican este tipo de medidas”, señaló el gobernador