full screen background image

Dos estudiantes de paracaidismo muertos y uno grave en Higuerote

531

Tres estudiantes de paracaidismo que realizaban sus prácticas en el Aeropuerto de Higuerote, en el municipio Brion del estado Miranda, se precipitaron a tierras por supuestas fallas en la apertura de sus equipos. Dos murieron en el acto y un tercero presenta graves lesiones.

Pasada la 01:00 de la tarde, Fernando Valera, Aníbal Dao y Juan Peraza saltaron de la aeronave de ala fija identificada con las siglas YV-577T. Al parecer, los paracaídas no abrieron y los tres hombres cayeron en barrena, precipitándose a tierra cerca de la pista del aeropuerto.

Producto de severos politraumatismos, fracturas de tobillos y caderas murieron Fernando Valera y Aníbal Dao en el puesto Pronto Socorro, en las adyacencias del aeropuerto, donde fueron trasladados tras el accidente. Juan Peraza se debate entre la vida y la muerte por las muy severas lesiones que le ocasionó el impacto.  Está recluido en terapia intensiva.

Los tres eran alumnos de la escuela de paracaidismo Sky Drive Venezuela. Ellos saltaron desde una altura de mil 300 pies como parte del entrenamiento, junto a cinco personas más. Los dos cadáveres y el herido fueron trasladados en avioneta hasta Los Teques.twi

Aníbal Dao era hijo de Miguel Dao, ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.