full screen background image

Gobierno presentó plan de seguridad para el sector bancario

355

Autoridades de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el ministro de Interior, Justicia y Paz y la Asociación Bancaria de Venezuela, sostuvieron una reunión este miércoles para presentar el plan previsto para el traslado de las nuevas monedas y billetes de la reconversión bancaria que iniciará el próximo 20 de agosto.

El ministro Néstor Reverol encabezó la reunión, donde informó que todo el dispositivo de seguridad está listo y en el que se activaron seis rutas terrestres y cinco aéreas para la distribución de las monedas y billetes del cono monetario, además de la vigilancia en todas las entidades bancarias del país.

Aseguró que el 95 por ciento del sistema tecnológico está adecuado para la reconversión monetaria y enfatizó que la Sudeban hará visitas imprevistas a las bóvedas de los bancos para garantizar que las remesas lleguen a las entidades financieras y los gerentes cumplan con la distribución justa del nuevo cono monetario.

A través de la red social Twitter, Reverol aclaró que a partir del domingo 19 de agosto, a las 6:00 de la tarde, todos los servicios de la banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos hasta el lunes 20 que fue decretado día no laborable.

“Sostuve reunión con los representantes de las asociaciones bancarias del país para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto en el territorio nacional”, escribió.

Durante la reunión se refirió a los 7 estados, Bolívar, Amazonas, Táchira, Apure, Monagas,  Delta Amacuro, Guárico que están afectados por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní, se realizará un operativo especial con el Comando Estratégico Operacional para garantizar la distribución del nuevo cono monetario.

Con respecto al transporte de valores, advirtió que quien incumpla con las normas en la distribución de las monedas y billetes, asumirá todas las consecuencias establecidas en la Ley.

Reverol precisó que los funcionarios desplegados para la seguridad y custodia en la distribución de las remesas y de las entidades bancarias  serán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb); la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y se hará el enlace en las regiones con las policías estadales y municipales con los llamados “puntos de enganche”.

Por último, hizo un llamado a la población a tomar todas las previsiones pertinentes.