full screen background image

Saab: “Se estableció la vinculación de 19 personas en atentado contra Maduro”

221

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y los entes auxiliares de justicia se estableció la vinculación de 19 personas en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás  Maduro.

“Después de los interrogatorios realizados y de varios allanamientos y experticias, se estableció la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado”.

Así lo indicó, Saab, durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde afirmó que solicitará la extradición de las personas implicadas en el ataque contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Independientemente de las acciones judiciales de carácter interno el Ministerio Público va a solicitar a la comunidad internacional específicamente a Colombia y a Estado Unidos (EEUU) la deportación de los ciudadanos involucrados”.

A su vez, Saab, recordó que el atentado “fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna”.

Por otro lado indicó que uno de los drones “fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul”, en ese sentido explicó que dicho dron fue el que “explotó frente a la tribuna presidencial. En la mencionada oficina, se logró colectar un dispositivo de mando de una aeronave no tripulada marca DJI”.

Por otro lado, añadió que la  segunda aeronave no tripulada “fue operada desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate (…) este era dirigido por el ciudadano Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia (…) explotó en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble”.

Igualmente destacó que tras el atentado algunos de los implicados lograron huir del sitio de los cuales “dos personas ya identificadas, una tenía como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otra encargada de vigilar la zona de operación del aparato”.