full screen background image

5.300 madres atendidas con el bono de lactancia materna en Anzoátegui

223

La secretaria de las misiones y grandes misiones en el estado Anzoátegui, Mercedes Sánchez, informó que 5.300 madres han sido captadas y atendidas con el bono de lactancia materna en los 21 municipios.

Sánchez indicó que cuentan con 910 brigadistas que realizan el proceso de validación en los 31 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 22 bases de misiones y 16 comedores populares.

Destacó que como parte de las políticas de protección social dictadas por el Gobierno nacional fortalecen la cobertura con la integración de espacios más cercanos a las comunidades populares y rurales de la región oriental.

La vocera de las misiones resaltó que también captaron a 18 productores de los municipios Anaco, Aragua de Barcelona, Bolívar y Libertad, donde iniciarán en los próximos días un plan piloto de cría de cerdos y siembra de frijol.

Sostuvo que las personas recibirán insumos y cochinos a través de cada los brigadistas en las zonas productivas de estos cinco municipios, los cuales se encuentran ubicados en la zona norte y centro del estado.