full screen background image

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pioneros en uso de sistema de reconocimiento facial

82

Un moderno sistema de reconocimiento facial nunca antes utilizado en este tipo de eventos será incorporado para garantizar la seguridad de los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El anuncio fue realizado por la compañía japonesa de tecnología y comunicaciones NEC este martes.

La empresa es responsable del desarrollo del producto con el cual pretenden “fortalecer las medidas de seguridad” en el evento deportivo.

El programa tiene la capacidad de comprobar la identidad de unas 300.000 personas, entre las que cuentan, atletas, voluntarios y reporteros que ingresarán a los distintos escenarios, reseñó nota del sitio web de Telesur.

El reconocimiento facial estará presente en los 43 locales e instalaciones deportivas durante el desarrollo de la cita olímpica que se llevará a cabo entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio.

“El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo”, aseguró a través de un comunicado la compañía.

Según las pruebas el proceso de admisión con el uso de este software resulta 2,5 veces más rápido que con los guardias de seguridad habituales.

La tecnología de reconocimiento facial de NEC puede brindar seguridad tanto en estadios repletos como en eventos masivos, entérate cómo 👇https://t.co/DpZPCGEoAb pic.twitter.com/EbVqXQLirn