full screen background image

Residentes de Buena Vista cerraron vía nacional por falta de agua

72

Este lunes, desde las 6:00  de la mañana y por más de tres horas, habitantes del sector Buena Vista de Anaco cerraron el paso por la vía nacional Troncal 16, para exigir atención de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

La chispa que encendió la protesta, según los afectados Reinaldo Amado, Manuel Reyes, Armando Gómez, Feniel Pinto, Raúl López, Luis Peinado y Francisco Enrique, es la falta de agua potable desde hace siete meses después de quemarse la bomba del pozo San Joaquín.

Aseguraron que no les quedó alternativa que bloquear con ramas y troncos de árboles el paso por la carretera nacional que comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar, para llamar la atención de los gobernantes.

Denunciaron que al quemarse la bomba de 100 HP, la alcaldía alegó que no disponía de recursos para sustituir el equipo, por lo que “corrió la arruga” para Pdvsa.

También reclaman la reparación de la ambulancia, la rehabilitación del alumbrado público y la venta de alimentos a través de los CLAP, despacho paralizado en la zona desde el mes de diciembre del año pasado.

La protesta se levantó después de la intervención de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes designaron una comisión para plantear la problemática de los alimentos. Mientras que Hernán Marcano, vocero del consejo comunal,  se reunió con el director general de la alcaldía,  Argenis Bastardo para buscar solución a los otros problemas.