full screen background image

Plan Vacacional Comunitario 2018 arrancó en 376 escuelas

127

El Plan Vacacional Comunitario 2018 inició este lunes en 376 planteles dispuestos para el programa nacional Escuelas Abiertas en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

La autoridad de la Zona Educativa (ZE) en la entidad oriental, Carmen Castillo, indicó que junto al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Misión Árbol y el Movimiento Nacional de Recreadores comenzaron las actividades recreativas y de sano esparcimiento dirigido a 4.000 niños, 4.000 jóvenes y 2.000 adultos mayores.

“La traemos alegría y paz a los niños en las instituciones nacionales”, expresó Castillo desde la Unidad Educativa Juan Manuel Cajigal, ubicado en el sector Camino Nuevo de Barcelona.

La coordinadora regional del Movimiento Nacional de Recreadores, María Amatima, destacó que el X Plan Vacacional Comunitario abarcará 79 bases de misiones y contarán con la participación de los representantes de 47 comunas.

Amatima resaltó que con las diferentes jornadas deportivas, culturales y preventivas atenderán a los niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años de lunes a viernes, mientras que quienes varían de 12 a 35 años será durante los fines de semana.

Agregó que desde este lunes hasta el próximo 15 de septiembre mantendrán las actividades enmarcadas en las vacaciones escolares 2018.