full screen background image

En 21 municipios de Anzoátegui se movilizarán en rechazo al intento de magnicidio

172

Dirigentes revolucionarios del estado Anzoátegui se pronunciaron este lunes en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el intento de magnicidio ocurrido el pasado sábado en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis José Marcano, informó durante una rueda de prensa que a partir de este lunes voceros estadales, municipales y parroquiales manifestarán su rechazo a las agresiones contra la paz y la estabilidad en el país.

Marcano indicó que a partir de este miércoles el pueblo de los municipios Bruzual, Cajigal, Capistrano, Carvajal, Peñalver y Píritu, los cuales conforman la zona oeste anzoatiguense, se concentrarán en apoyo al mandatario nacional.

Sostuvo que el jueves se sumarán las jurisdicciones de la zona sur, entre ellas Guanipa, Independencia, Miranda, Monagas y Simón Rodríguez.

Para el próximo viernes 10 de agosto se movilizarán en Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja, localizados en la zona norte de la entidad oriental.

El lunes 13 se reunirán en los municipios Anaco, Aragua de Barcelona, Freites, Libertad, Mc Gregor y Santa Ana, ubicados en el centro del estado.

El vocero del Psuv en Anzoátegui resaltó que también contarán con la participación de los trabajadores públicos, petroleros, transportistas y comuneros.

Señaló que desde la región oriental condenan la violencia y piden a los organismos judiciales castigar a quienes promuevan la desestabilización.

Las declaraciones de Marcano fueron respaldadas por directivos de las organización políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alianza para el Cambio, Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y Organización Renovadora Auténtica (ORA).